Actualidad
¡Adopte un amigo en La Estación!
Imagen suministrada por la Alcaldía de Ibagué.
La Alcaldía de Ibagué, a través del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), extienden una invitación a todos los ibaguereños para participar en una jornada especial de adopción este sábado 25 de abril. El evento tendrá lugar en el Centro Comercial La Estación, iniciando a las 9:00 de la mañana y extendiéndose hasta el mediodía, con el objetivo de encontrar familias responsables para los animales rescatados.
Durante la actividad, los asistentes podrán conocer a diversos perros y gatos que han sido atendidos y recuperados por el equipo del CAPA. Estos "peluditos" han superado situaciones difíciles y hoy se encuentran listos para integrarse a un entorno familiar donde se les brinde el cuidado, la protección y el respeto que merecen, promoviendo así la cultura del bienestar animal en la capital tolimense.
Dixon Mendoza, asesor del CAPA, resaltó la importancia emocional de esta iniciativa, describiendo el acto de adoptar como una oportunidad para convertirse en el "héroe de una historia que apenas comienza". Mendoza enfatizó que llevar un animal a casa es ponerse una "capa invisible de amor y compromiso", transformando no solo la vida del ejemplar, sino también la dinámica de la familia que lo recibe.
La Administración Municipal hace un llamado a la comunidad para que asistan en familia y se den la oportunidad de conectar con estos seres sintientes. La jornada busca sensibilizar sobre la tenencia responsable y recordar que en Ibagué "el amor también se adopta", brindando segundas oportunidades de vida a quienes más lo necesitan.
*Con información suministrada por la oficina de prensa de la Alcaldía Municipal de Ibagué.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771