Educación

Universidad del Tolima logra cancelar crédito de $10 mil millones

Universidad del Tolima logra cancelar crédito de $10 mil millones

Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima, informó este viernes que la institución logró cancelar un crédito puente aprobado por el Consejo Superior con el fin de pagar algunas de la institución deudas al inicio del año 2017.

(Puede leer: Procuraduría indagará a funcionarios de la Universidad del Tolima)

Según Mejía, al iniciar el año 2017 la Universidad del Tolima tenía un déficit que superaba los $22 mil millones, lo cual era la razón para el atraso en los pagos con los profesores y administrativos. Al final la vigencia 2017, el déficit era apenas de 8.700 millones.

Este saneamiento parcial de las cuentas de la universidad sirvió para que al inicio de la vigencia 2018 se cancelara dicho crédito.

“Ahora seguimos trabajando en la superación total de ese déficit en el menos tiempo posible. Si lo logramos no se verán comprometidos en el futuro los objetivos misionales de la institución y así podremos tener la universidad que el departamento se merece”, manifestó Mejía.

(Puede leer: El sumario de anomalias en la UT)

Sobre la acreditación institucional, Mejía manifestó que se trata del mayor objetivo de su administración. “Nuestro objetivo para el año 2018 es finalmente lograr la acreditación institucional de la Universidad del Tolima. Ahora tenemos muchos más programas con acreditación de alta calidad. La apuesta ahora es la acreditación de toda la Institución”, recalcó Mejía.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes