Actualidad

Te queremos con vida, nueva campaña vial

Te queremos con vida, nueva campaña vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó este viernes en Ibagué la campaña “Te queremos con vida”, a través de la cual se busca generar consciencia en los ciudadanos con respecto a la importancia de respetar las normas para evitar que se presenten personas fallecidas en accidentes de tránsito.

“Estamos lanzando esta campaña en Ibagué para lograr un mayor ejercicio de control por parte de las autoridades. También realizaremos actividades pedagógicas que permitan un mejor comportamiento de los actores viales”, dijo Alejandro Maya, director de la ANSV.

El funcionario destacó que el objetivo del Gobierno Nacional es definir mejores mecanismos para proteger la vida de los ciudadanos. Esta campaña se desarrolla en conjunto con la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana.

Como parte de la iniciativa, también se realizó una socialización sobre las consecuencias de no respetar las normas viales. Allí participaron los representantes de las empresas de transporte, así como conductores de busetas y taxis.

“En el Tolima se presentó un incremento en muertos por accidentes de tránsito, mientras que a nivel nacional tuvimos una reducción del 4.8 %. El año pasado murieron 255 personas en el Departamento, por eso queremos hacer un llamado para que los ciudadanos tengan más conciencia en las vías”, agregó Maya. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes