Actualidad

Procuraduría suspendió a concejales de Ibagué

Procuraduría suspendió a concejales de Ibagué

El procurador delegado para la Vigilancia Administrativa, Héctor Eduardo Realpe Chamorro, suspendió por nueve meses a los concejales que eligieron irregularmente a Ramiro Sánchez como contralor.

 

Sobre las 10:00 a.m. se dio lectura del fallo de la investigación que se adelantaba en contra de 16 concejales que eligieron al contralor. Los concejales habrían elegido indebidamente a Ramiro Sánchez como contralor cuando estaría inhabilitado por haberse desempeñado dentro de los 12 meses anteriores como director territorial Tolima de la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP.

 

En un fallo de segunda instancia la Sección Quinta del Consejo de Estado confirmó la sentencia del Tribunal Administrativo del Tolima del 12 de septiembre de 2016 y mediante la cual declaró la nulidad del acto de elección de Ramiro Sánchez debido a que efectivamente se encontraba inhabilitado.

 

La investigación comenzó luego de que  presuntamente el Concejo se saltara los protocolos y eligiera a Ramiro Sánchez por encima de la abogada Marcela Jaramillo, quien habría obtenido la calificación más alta en el concurso de méritos. 

 

Los concejales afectados por el fallo son: Víctor Julio Ariza Loaiza, Juan Evangelista Ávila Sánchez, Jorge Luciano Bolívar Torres, Carlos Andrés Castro León, Camilo Ernesto Delgado Herrera, Víctor Hugo Gracia Contreras, Harold Oswaldo Lopera Rodríguez, Hasbleidy Morales Lozano, Ernesto Ortiz Aguilar, Linda Esperanza Perdomo Ramírez, Carlos Andrés Portela Calderón, Humberto Quintero García, Marco Tulio Quiroga Mendieta, Flavio William Rosas Jurado, Oswaldo Rubio Martínez y William Santiago Molina.

 

Ahora el paso a seguir por cabildantes será buscar una segunda instancia que les sea favorable y eviten la suspensión

Artículos Relacionados

Noticias Recientes