Actualidad

INFIBAGUÉ subió dos niveles en calificación de riesgo

INFIBAGUÉ subió dos niveles en calificación de riesgo

El Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, cuenta hoy con GRADO DE INVERSIÓN en su calificación de riesgo, pasando de la calificaciónBB para deuda de largo plazo a BBB-, lo que significa que el Instituto cuenta con una capacidad suficiente para el pago de intereses y capital.

Con respecto a deudas a corto plazo, INFIBAGUÉ pasó de BRC 3 a VrR3, lo que indica una satisfactoria probabilidad de pago de obligaciones con una liquidez y protección adecuada.

La evaluación fue realizada por la firma Value & Risk Rating – Sociedad Calificadora de Valores, que se encarga de llevar a cabo este tipo de análisis financieros en instituciones, empresas y entes gubernamentales. Es importante resaltar que la ultima calificación que obtuvo el Instituto fue en el año 2012.

Dentro de los principales factores que soportan la calificación están: posicionamiento y capacidad patrimonial (grado de apoyo con el que cuenta el Instituto por parte de la Administración Central de Ibagué); aspectos regulatorios (proceso de rediseño que se adelanta desde el mes de febrero del 2017, para lograr la autorización de vigilancia de la Super Financiera); planeación estratégica (desarrollar programas y proyectos como la modernización LED, adecuación de parques infantiles y biosaludables, fortalecimiento de plazas de mercado,  impulsar nuevas líneas de operación y fortalecer BanFuturo).

Frente a esto, la gerente del Instituto, Yolanda Corzo, indicó que este logro es el resultado del trabajo de todo el personal de la empresa durante estos cuatro meses, tiempo en el cual se ha buscado fortalecer las finanzas de la entidad y materializar el posicionamiento y expansión en nuevas líneas de negocio e inversión.

“Subir dos niveles en calificación de riesgo es muy representativo para nuestra entidad. Es una respuesta al liderazgo de nuestro Alcalde, quien nos ha apoyado para poder posicionar el Instituto de una manera más fuerte, de tal manera que las empresas pequeñas y medianas nos vean como una oportunidad para ellas surgir”, dijo Corzo.

Y concluyó: “Estamos de júbilo porque esto es el inicio para seguir adelante y lograr una mejor calificación a futuro, en el entendido de que vamos a seguir trabajando en la línea que llevamos”.

Gerente del Instituto, Yolanda Corzo

                

Artículos Relacionados

Noticias Recientes