Economía

Este martes llega al Congreso el proyecto de ley que busca quitarle los tres a los billetes

Este martes llega al Congreso el proyecto de ley que busca quitarle los tres a los billetes

El Gobierno Nacional considera que ya están dadas las condiciones para dar este paso, por esa razón el proyecto será presentado formalmente este martes 20 de marzo frente al Congreso. El ambiente en el Legislativo hace pensar que la iniciativa continuará su camino.

El Gobierno Nacional será el encargado de presentar ante el Congreso el proyecto de ley que busca la eliminación de los tres ceros del peso colombiano. El proyecto, según el presidente Juan Manuel Santos, se venía pensando desde hacía tres años. “Estábamos esperando a que la inflación bajara para presentar el proyecto, por eso en este momento creemos oportuno presentar el proyecto de ley”, manifestó el presidente Santos.

(Puede leer: Alcaldía y Cámara de Comercio reactivan la agencia de promoción de inversión)

“Es una idea que ha tenido gran respaldo, tenemos la firme convicción de que el país está listo para dar ese paso, ahorrar en términos de costos de transacción, simplificar la vida de las personas, facilitar el intercambio, también la conversión de monedas, el turismo”, aseguró por su parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Luego de presentado oficialmente el proyecto, el Legislativo sería el encargado de darle el trámite para convertirlo en ley y se procedería al cambio en la impresión de billetes y monedas.

Fue el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien habló de lo oportuno del proyecto en el sentido de combatir la ilegalidad: “Le quitamos tres ceros y pierde poder liberatorio el peso antiguo, el que está encaletado, el que está guardado debajo del colchón, el producto de las actividades criminales del secuestro y el narcotráfico.”

Artículos Relacionados

Noticias Recientes