Salud

Disminuyen los embarazos en Ibagué

Disminuyen los embarazos en Ibagué

La Secretaría de Salud de Ibagué reportó que el 2017 fue el año en donde se presentaron menos embarazos en Ibagué, exactamente 436 menos que en el año 2016.

Según Gélver Dimas, secretario de Salud de Ibagué, en el año 2017 se reportaron 7 mil 474 embarazos durante todo el año en la ciudad de Ibagué. Por otro lado, el funcionario destacó que desde el año 2015 ha habido 800 embarazos menos en la ciudad.

(Puede leer: "Aumentaràn casos de embarazos en adolescentes")

En cuando a las menores de edad embarazadas también se ha reducido el número. Para el año 2014 hubo 791 madres adolescentes, mientras que para finales del 2017 hubo 572 menores embarazadas.

Según Gélver Dimas, se seguirán adelantando campañas con el fin de reducir todo lo posible el número de embarazos en adolescentes en la ciudad. Estas estrategias se realizarán por medio del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS Dulima) y del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC).

Por lograr dicha reducción, según Gélver Dimas, será de vital importancia la implementación de la Jornada Única Escolar y el acompañamiento que se realice desde las instituciones con temas como el consumo de estupefacientes, la deserción escolar y los embarazos en jóvenes.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes