Actualidad

Con la presentación de Herencia de Timbiquí, se realizará la Marcha Libertaria en Ibagué

Con la presentación de Herencia de Timbiquí, se realizará la Marcha Libertaria en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué, además de diversas organizaciones políticas, sociales y ambientales de la capital del Tolima, está invitando a la ‘Marcha Libertaria por la Paz’ que partirá este jueves 20 de Julio a las 9:00 de la mañana desde el parque Andrés López de Galarza hasta el parque de Bolívar.

 

En este evento se contará con la participación especial del grupo Herencia de Timbiquí, el cual actuará hacia las 11:30 de la mañana, al finalizar la marcha frente a la Alcaldía de Ibagué durante la celebración de los 207 años de la Independencia de Colombia, dentro de los actos que tiene previstos la alcaldía con motivo de esta fecha, según dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez.

 

El funcionario indicó que la entrada al al actividad es libre y la invitación era general para todos los sectores de la sociedad ibaguereña, para sumarse a las celebraciones del 20 de Julio. Esta actividad se hará paralelamente con el Gran Desfile Militar que tiene programado la Sexta Brigada del Ejército Nacional en homenaje al pueblo colombiano (Ver: Ibagué se prepara para el gran desfile en homenaje al pueblo colombiano)

 

La marcha subirá por la carrera Tercera y tiene como propósito reclamando la implementación de los Acuerdos de Paz pactados en el Teatro Colón, con el objetivo de demostrarles a los enemigos de la paz que este es un proceso irreversible que busca desarrollar propuestas sociales que beneficien a todo el pueblo colombiano. 

 

También se quiere demostrar que "los buenos somos más"  y que queremos dejarle a las futuras generaciones  un país para la cultura, la ciencia, el deporte, la tecnología y el amor. Las invitaciones que están publicando en las redes sociales, especialmente en WhatsApp, invistan expresar nuestro rechazo a la violencia, decirle "No más a la guerra, no más muertos ni viudas ni huérfanos.  Si a la Paz con justicia Social. Los violentos y guerristas no volverán".

 

“De manera muy formal invitamos a todos los ibaguereños para que nos acompañen a la Marcha Libertaria, en donde la Administración Municipal va a exaltar a los próceres y mártires que entre 1810 y 1820 ofrendaron su vida por la causa patriótica de la época”, indicó José Alberto Girón, secretario de Apoyo a la Gestión.

 

Al finalizar la marcha en la plaza de Bolívar, habrá una presentación especial por parte de un grupo musical conformado por 12 artistas del género urbano de la ciudad. Luego de ello, se realizará la presentación de Herencia de Timbiquí.

 

Igualmente, por medio de esta actividad los ambientalistas invitan a luchar por la defensa y protección del agua, contra la megamineria a cielo abierto y contaminante y por la defensa del territorio.

 

Audio. José Alberto Girón, Secretario de Apoyo a la Gestión:

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes