Salud

Cierre de la UCI pediátrica sería temporal

Cierre de la UCI pediátrica sería temporal

Mónica Mosos, gerente de la clínica Avidanti de Calambeo, anunció que el cierre que se dio el pasado 7 de enero de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos será temporal.

En diciembre pasado se conoció la noticia de que la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Clínica Avidanti de Calambeo cerraba sus puertas porque, según se conoció, la demanda era muy baja para ser rentable para la institución. Ahora se anuncia que el cierre solo sería temporal.

Mónica Mosos señaló que las ocho camas que se tenían a disposición para este servicio se adaptarán para la Unidad de cuidados intensivos para adultos, pues allí se genera una demanda mayor de pacientes por hospitalización y urgencias.

“Todos los días estamos con pacientes desde urgencia u hospitalización, fuera de la clínica, en promedio dos o tres pacientes diarios sin que logren ser ubicados fácilmente en otras camas de unidad de cuidados intensivos de la ciudad, por lo que terminan siendo remitidos a fuera del Departamento”, señaló Mónica Mosos.

Sobre el cierre se refirió en el sentido de que la reapertura se hará una vez hayan realizado los estudios y las adecuaciones para abrir una nueva sala de pediatría.

Francisco Guerrero, gerente de la Unidad Materno Infantil del Tolima, manifestó si no hay la demanda suficiente del servicio de oncología ni de cirugía cardiovascular, no es necesario mantener abiertas las puertas de la UCI pediátrica.

Finalmente, Guerrero dijo que los niños entre 5 y 14 años del Tolima no requieren una UCI pediátrica, sino que con un área fuerte de hospitalización y la disponibilidad de especialistas pueden cubierta sus necesidades de salud.

(Puede leer: Siguen los cierres de centros de salud en ibague ahora cierran la unidad de cuidad intensivo pediatrico)

Artículos Relacionados

Noticias Recientes