Educación

Alcaldía invertirá más de $3.700 millones para infraestructura del colegio Mariano Melendro

Alcaldía invertirá más de $3.700 millones para infraestructura del colegio Mariano Melendro

 

El mandatario hizo entrega de 673 uniformes y 100 "kits" escolares a los estudiantes. A su vez llegarán 180 tabletas para el plantel.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que se invertirán $3.709 millones para mejorar la infraestructura de la Institución Técnica Agropecuaria Mariano Melendro, ubicada en la zona rural de la ciudad.

Con estos recursos, la Alcaldía construirá seis aulas escolares nuevas, un salón multiusos, una zona administrativa, baterías sanitarias y un taller agropecuario.

Según el alcalde Jaramillo, el colegio Mariano Melendro será una de las instituciones en donde la Administración Municipal priorizará proyectos de inversión, esto con el fin de que los estudiantes puedan beneficiarse con todas las ventajas que ofrece la Jornada Única Escolar.

"Este colegio es prioritario. Ya tenemos el dinero para construir estas aulas nuevas en cofinanciación con el Gobierno Nacional. Pero si ellos no nos dan los recursos, haremos estas obras con nuestro presupuesto", afirmó el Alcalde.

El anuncio del alcalde Jaramillo se dio durante la socialización del programa de Jornada Única Escolar en la Institución Técnica Agropecuaria Mariano Melendro.

Además, en dicho evento, el mandatario local hizo entrega de 673 uniformes y 100 "kits" escolares a los estudiantes de dicho plantel educativo.

"Este colegio se debe volver técnico y tecnológico, para que los niños puedan terminar una tecnología en gestión ambiental y multimedia con el apoyo del SENA", dijo el alcalde Jaramillo.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación ha entregado mobiliario para los grados de básica primaria y básica secundaria de ocho sedes de la Institución Técnica Agropecuaria Mariano Melendro.

Entre la dotación que ha recibido dicho plantel se encuentran 44 mesas triangulares, 12 mesas redondas y 102 sillas. Estos elementos serán utilizados por los estudiantes del grado preescolar y de primaria.

Asimismo, la Secretaría de Educación entregó otras 24 mesas, 192 sillas, dos estufas, dos neveras y un punto ecológico para la sede principal del colegio Mariano Melendro. Con esta dotación, la Alcaldía pretende mejorar las condiciones en las cuales reciben su alimentación los estudiantes que hacen parte de la Jornada Única Escolar.

Adicionalmente en este plantel, la Alcaldía viene entregando un total de 487 complementos alimentarios y 553 almuerzos para todos los estudiantes que hacen parte de la Jornada Única Escolar.

De la misma manera, la Administración Municipal ya invirtió $96'228.000 para beneficiar a 198 estudiantes del colegio Mariano Melendro con el servicio de transporte escolar.

Para este colegio se tiene proyectada la entrega de 180 tabletas en los próximos días. Estas herramientas tecnólogicas hacen parte del programa "Computadores para educar", una estrategia con la cual se busca garantizar que dos estudiantes tengan acceso a una terminal.

"Vamos a habilitar esta granja para que el colegio tenga todo lo que se necesite para formar a los estudiantes en el tema agropecuario. Queremos que esta sea una institución ejemplar", concluyó Jaramillo.

Audio: Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes