Actualidad

Alcaldía atiende emergencias por fuertes lluvias en zona rural

Alcaldía atiende emergencias por fuertes lluvias en zona rural

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en Ibagué, la Alcaldía está utilizando maquinaria para habilitar las vías rurales que resultaron afectadas por deslizamientos y caídas de árboles, especialmente en la vereda Charcorrico. 

“Hacemos presencia con maquinaria para habilitar la vía que quedó afectada por las lluvias que se presentaron en la madrugada del 1 de enero. Tenemos paso restringido hasta la vereda El Cedral, pero la vía a Charcorrico sigue bloqueada”, dijo César Picón, secretario de Desarrollo Rural. 

De igual modo, la Administración está trabajando en las vías que conducen a sectores como La Montaña, La Martinica, La Cristalina, Cerro Gordo y Boquerón-Tapias. 

“Estamos buscando que el Ejército también nos apoye con maquinaria. Además, sabemos que hay cultivos afectados y estamos realizando un censo con la población”, sostuvo Picón. 

Y agregó: “Tenemos el reporte del taponamiento del acueducto comunitario Acuaflorida. Ya nos comunicamos con los administradores y se están haciendo labores manuales de remoción del material que cayó sobre la bocatoma”. 

Por su parte, Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), manifestó que todas las entidades de socorro han prestado el apoyo necesario para atender las emergencias, tanto en la zona urbana como rural. 

“Estamos en alerta amarilla y todos nuestros organismos de socorro están dispuestos para atender situaciones las 24 horas del día”. 

Troncoso también indicó que, en las próximas horas, se intensificarán los trabajos para habilitar todas las vías rurales que se encuentren afectadas producto de la temporada invernal.

(Puede leer: Se preparan medidas para mitigar el impacto del invierno en el Tolima)

Artículos Relacionados

Noticias Recientes