Actualidad

143 animales recibieron atención veterinaria en el barrio Las Delicias

143 animales recibieron atención veterinaria en el barrio Las Delicias

Durante la puesta en funcionamiento de la Unidad Quirúrgica Veterinaria, la Secretaría de Salud y el Centro de Atención y Protección Animal realizaron 143 intervenciones a perros y gatos del barrio Las Delicias, uno de los sectores más vulnerables de la capital del Tolima. (Ver: Hoy, jornada de esterilización animal en el barrio Las Delicias)

De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante la jornada se realizaron 27 esterilizaciones (12 caninos y 15 felinos) en la Unidad Quirúrgica Veterinaria, intervenciones que fueron llevadas a cabo por profesionales de la Secretaría de Salud y CAPA.

Asimismo, el mandatario local indicó que, desde el pasado mes de junio, la Administración Municipal realizó las pruebas piloto para garantizar que las intervenciones fueran hechas de manera adecuada. 

“Este es un compromiso que nosotros asumimos. Antes de cualquier cosa, tiene que hacerse un protocolo e iniciarse un proceso de práctica para ver que todo funcionara, por ejemplo, el aire acondicionado, oxígeno y que el equipo estuviera conformado. Por eso hoy ya pudimos atender a los animales de este sector”, afirmó el Alcalde. 

Del mismo modo, en la jornada se suministraron 116 dosis de vacuna contra la rabia a 89 caninos y 27 felinos del sector. 
“Este año visitaremos los diferentes barrios populares para hacer esterilizaciones y así poder reducir el número de mascotas e impedir cualquier brote de zoonosis. Queremos tener un registro de cada uno de los propietarios y de las mascotas, con el fin de identificar cuáles son los perros callejeros y cuáles no”, agregó Jaramillo.   

Cabe mencionar que, el próximo 5 de agosto, la Alcaldía de Ibagué realizará una jornada de esterilización y vacunación en el barrio Las Delicias, toda vez que el objetivo es controlar la fauna callejera presente en el sector.

Por su parte, Yudy Rincón, habitante del barrio Las Delicias, manifestó que su mascota recibió todos los cuidados necesarios por parte del equipo profesional que realizó la intervención quirúrgica.

“Nosotros estamos muy agradecidos porque este servicio lo necesitábamos desde hace tiempo. El procedimiento tardó poco tiempo, y por fortuna mi animal salió despierto; además, nos entregaron los medicamentos y las recomendaciones”, concluyó la ciudadana.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes