Región

Retiran más de 300 piezas ilegales de publicidad política

Retiran más de 300 piezas ilegales de publicidad política

La Dirección de Espacio Público y Control Urbano ha desmontado más de 300 piezas de publicidad política que fueron instaladas de manera ilegal en la ciudad y que, por lo tanto, representan un incumplimiento al Decreto 1169 emitido por la Alcaldía de Ibagué para regular este tipo de propaganda. 

“Queremos hacer una invitación a los candidatos y partidos políticos para que respeten la normatividad local y nacional vigente. Hasta el momento, ya hemos retirado más de 300 vallas, pasacalles, pendones y publicidad no autorizada”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno. 

(Puede leer: Siguen las malas prácticas del barretisto en el Tolima)

El funcionario indicó que toda la publicidad que sea instalada sin contar con los respectivos permisos será considerada como contaminación visual y, por lo tanto, debe ser retirada. 

Para regular este material publicitario, la Alcaldía decretó que cada partido político puede instalar hasta 100 pendones en sitios autorizados por la Dirección de Espacio Público. 

Asimismo, Hincapié manifestó que la Administración ha brindado todas las garantías a los candidatos que participarán en las elecciones al Congreso de la República que se realizarán el próximo 11 de marzo. Sin embargo, la Secretaría de Gobierno también ha abierto procesos sancionatorios a los partidos y candidatos que no han cumplido con la normatividad vigente. 

(Puede leer: El candidato ambientalista que inundó Ibagué con publicidad)

“Nosotros abrimos los procesos sancionatorios para quienes no han acatado la normatividad. Además, vamos a remitir los informes al Consejo Nacional Electoral para que se tomen las determinaciones según sea el caso”.

Los operativos de desmonte de publicidad ilegal continuarán en los próximos días para disminuir el nivel de contaminación visual en Ibagué. 

(Puede leer: Control a la publicidad política en vehículos en Ibagué)

Artículos Relacionados

Noticias Recientes