Actualidad

Tras captura de Vicerrector de la UT, se entregaron a la Fiscalía el ex alcalde de Neiva y dos de sus ex funcionarios

Tras captura de Vicerrector de la UT,  se entregaron a la Fiscalía el ex alcalde de Neiva y dos de sus ex funcionarios

Tras la captura en Ibagué del Vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, Carlos Alberto Ramos Parrací y luego de conocerse la existencia de más órdenes de captura contra varias personas implicadas en el millonario contrato para la remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el ex alcalde de la capital huilense, Pedro Hernán Suárez, junto con otros dos de sus ex funcionarios se entregaron en las últimas horas ante las autoridades en esta ciudad.

 

Así mismo, este jueves, casi al caer la noche y luego de haber sido capturado en por el CTI de la Fiscalía el ex director del INDER Neiva, Carlos Alberto Ramos Parrací, este fue llevado a audiencia de imputación de delitos, tras haber resultado salpicado en este escándalo luego del colapso de la tribuna occidental del estadio de esa ciudad, ocurrida en agosto del año anterior, hecho que dejó cuatro personas fallecidas y 11 heridas.

(Ver: Capturado en Ibagué el actual Vicerrector de Desarrollo Humano de la UT, por tragedia en el estadio de Neiva)

Según se conoció durante una rueda de prensa ofrecida este jueves por la Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas, este sería uno de los hechos más graves de corrupción ocurridos en la capital del Huila, tan grave como el millonario desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué, por el cual también hubo múltiples capturas.

Según la Vicefiscal, Ramos Parrací, exdirector del departamento de Deporte y Recreación de Neiva para el periodo (2012-2015), fue investigado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, delitos que ya le fueron imputados en audiencia concentrada.

 

De igual manera se conoció que tras la entrega a las autoridades por parte del ex alcalde de Neiva y los demás ex funcionarios, estos serán llevados en las próximas horas ante la Fiscalía para las respectivas audiencias preliminares.

 

Con la captura de Ramos Parrací y la entrega del ex alcalde de Neiva y sus dos ex funcionarios, serían hasta el momento cuatro los sindicados por las graves irregularidades en los procesos de contratación para remodelación del estadio de Neiva y el posterior detrimento patrimonial generado, tras haber iniciado una serie de obras que no cumplían con los estándares de calidad.

 

El próximo 19 de agosto, se cumple un año del colapso del estadio Guillermo Plazas Alcid, hecho que dejó cuatro personas fallecidas y 11 heridas. En ese sentido, la Fiscalía inició las respectivas investigaciones penales, por las irregularidades en la contratación y por los homicidios y las lesiones ocasionadas por estas obras mal hechas.

 

Por su parte, en la ciudad de Ibagué, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño señaló que aún no se ha tomado una decisión respecto a si Carlos Alberto Ramos Parrací se mantiene o no como Vicerrector de Desarrollo Humano de dicha institución, pues están esperando a que se surta el debido proceso del funcionario ante las autoridades.

 

Vídeo. Protestas de los ciudadanos durante el momento en que el ex alcalde de Neiva, Pedro Suarez, se entrega a las autoridades:

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes