Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Se dice...

No era el día de ‘Rubencho’

No era el día de ‘Rubencho’
[LetraCapital letra="D"]efinitivamente ayer (lunes 05 de octubre), no fue el día más afortunado para el excandidato a la alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez. El primer contratiempo que tuvo fue con el ex senador y jefe liberal Mauricio Jaramillo Martínez, quien le pegó una vaciada de padre y señor mío por celular. Jaramillo le reprocho a ‘Rubencho’ los reiterados ataques que le formulaba por la radio y los medios de una supuesta deslealtad en la campaña anterior. Palabras más palabras menos, Jaramillo le dijo que le demostrara eso, porque él había también perdido su candidatura a la gobernación por escasos cuatro mil votos y que a nadie le había echado la culpa; que en cambio Rodríguez Góngora, había quedado en los últimos lugares y que ya le había advertido su derrota con anticipación y que lo había seguido acompañando lealmente, pese a su hermano ser candidato.

El regaño concluyó con las siguientes palabras: “Si usted está buscando salirse del partido liberal, pues hágalo y no busque más pretextos ni siga hablando pendejadas que no son ciertas”. Inmediatamente le colgó.

Los hechos se registraron en la calle 12 con carrera 2ª , antes de ingresar al hotel Ambalá, donde se realizaba el encuentro por la paz.

Luego el ex alcalde, se encontró con Marco Emilio Hincapié (padre), y se ganó otra vaciada. Hincapié le increpó la debilidad política en la consulta minera y su contradicción al promover la abstención no obstante que en su campaña pasada a la alcaldía, había sostenido lo contrario; es decir una propuesta contra la megaminería. ‘Rubencho’, se le fue por las ramas y le salió con que votaría por el Sí en el plebiscito por la paz.

Los hechos se registraron frente a la Notaría 2ª frente a la plaza de Bolívar.

Ante esta situación, dicen que le recomendaron a Rodríguez Góngora, bañarse con yerbitas antes de salir de su casa.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados