Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

De "chavistas" tildó Restrepo a los concejales que le pidieron rendir cuentas

De "chavistas" tildó Restrepo a los concejales que le pidieron rendir cuentas

Milton Restrepo, gerente de Ibagué Limpia.

Ni siquiera un mes se demoró Milton Restrepo desde que regresó a la Administración Municipal, para generar polémica por sus discursos beligerantes. 

De "chavistas" o seguidores de Nicolás Maduro, tildó el gerente de Ibagué Limpia a los concejales de la ciudad que lo citaron a un debate de control especial. 

Según Restrepo, los concejales no tienen facultades para citar a debate a Ibagué Limpia, por tratarse de una entidad de economía mixta, con la mayoría de aportes privados. 

"Pretenden al mejor estilo chavista de Venezuela, coadministrar o meterles la mano a las empresas privadas, grave precedente, esos discursos populistas o parecidos a Nicolás Maduro, son los que estamos viendo reflejados por algunos concejales de Ibagué", aseveró Restrepo. 

Se refiere a los concejales de oposición Joseph González y Jorge Bolívar, quienes citaron a un debate de control especial a Ibagué Limpian para que rinda cuentas por temas como los recursos girados por Interaseo, las quejas sobre la prestación del servicio ante la Superintendencia y la posibilidad de un nuevo operador en la ciudad.

"No vamos a permitir que unos concejales quieran generar inseguridad jurídica, o quieran hacer más de lo que efectivamente pueden hacer, eso no puede ser un mensaje para el sector empresarial de la ciudad de Ibagué”, esgrimió Restrepo, quien además dejó ver que no asistirá al debate previsto para el próximo 3 de abril. 

Por su parte, los concejales Bolívar y González le respondieron al gerente de Ibagué Limpia. "Deje el miedo. Lo único que quiere saber la gente es qué están haciendo los recursos financieros que pagan los ibaguereños en su tarifa de aseo y que en más de un 14 o 15 % van a parar a Ibagué Limpia", contestó Bolívar.  

A su vez, el cabildante del Partido Conservador indicó que en Ibagué se paga hasta $40.000 por la tarifa de aseo, mientras que en otras ciudades como Pereira o Cali el pago oscila entre los $10.000 y $18.000.

De otro lado, el concejal Andrés Zambrano, aunque no citó al debate de control, cuestionó la negativa y actitud de Milton Restrepo hacia los concejales. 

"El artículo quinto de nuestro reglamento interno, en su numeral segundo, dice que el Concejo Municipal puede citar a debate de control especial a las empresas de servicios públicos, ya sean de carácter público o privado. La Ley 142 de 1994 establece que el servicio se aseo es público, ¿Es decir que quién es el ignorante?", cuestionó Zambrano.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados