Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Política

Alfredo Saade, de pedir el cierre del Congreso a jefe de gabinete de Petro

Alfredo Saade, de pedir el cierre del Congreso a jefe de gabinete de Petro

El pastor Alfredo Saade

Este miércoles 19 de junio trascendió que el pastor cristiano y dirigente político de la Costa Atlántica, Alfredo Saade, fue designado como el nuevo jefe de gabinete de la Presidencia de la República. Noticia que ha generado polémica por las posturas radicales del líder religioso.

Este miércoles apareció publicada la hoja de vida de Saade en la página oficial de Presidencia, para ocupar un cargo que, hasta hace tres meses, el presidente Petro señaló que "no existía". Se remonta el episodio a febrero del presente año, cuando llegó Armando Benedetti al gobierno Petro como ministro del Interior, lo que desencadenó la renuncia de varios integrantes del gabinete.

En ese momento, Petro sostuvo que algunos ministros, como Susana Muhamad, habían caído en una trampa de la desinformación por creer que Benedetti sería el jefe de gabinete, toda vez que ese cargo supuestamente no existía.

Ahora, lo ocupará el líder religioso que irrumpió en la escena política del país durante la contienda del año 2022, cuando participó en la consulta interna del Pacto Histórico y obtuvo 21.664 votos. A partir de ese momento, se declaró fiel seguidor del presidente Petro y representante de la vertiente más radical del petrismo en el país.

Entre las posturas más controversiales de Saade figuran las relacionadas con el cierre del Congreso, la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, la censura de medios de comunicación, su oposición al aborto y su rechazo a la comunidad LGBTI. Posturas que han generado rechazo entre los mismos sectores progresistas y de izquierda, que ahora también cuestionan la decisión de Petro.

"El nombramiento de Alfredo Saade como jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro no puede ser cierto. Tiene que ser fake. Estamos hablando de un personaje nefasto, corrupto, mitómano y enemigo declarado de la democracia, de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT. Sería una vergüenza histórica", esgrimió el influencer petrista, Beto Coral.

 

El nombramiento de Saade también suscitó reacciones inmediatas por parte de sectores feministas y de la comunidad LGBTI, que en diferentes momentos se han mostrado afines al gobierno del presidente Petro.

"Así como con crudeza expuse la incoherencia de justificar alianzas entre partidos políticos del 'centro' de origen liberal o progresista en materia de derechos con partidos cristianos fundamentalistas, me deja sin palabras el nombramiento del 'Pastor' Alfredo Saade como jefe de gabinete del gobierno nacional, un cargo de altísima responsabilidad y honorabilidad", protestó la activista en temas de género, Viviana Vargas.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados