Movilidad
Suroriente del Tolima incomunicado por deslizamientos

Tomada de internet. Deslizamiento en el sector de Guasimal.
La ola invernal pasa factura a la deteriorada red terciaria del Tolima. Municipios del departamento se encuentran incomunicados debido a deslizamientos provocados por las intensas lluvias.
De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, la vía más afectada hasta este jueves 27 de febrero es la que conduce de Prado hacia los vecinos de Dolores y Alpujarra, en el suroriente del departamento.
"En la vía Dolores - Prado se presenta un movimiento en masa o caída de la banca, en el sector conocido como Guasimal, donde quedan incomunicados estos dos municipios por la vía", puntualizó el mayor Vélez.
Lo mismo ocurrió en Ortega, en la vía que conduce del casco urbano de este municipio hacia el corregimiento Tres Esquinas. "Se presenta otro movimiento en masa donde cae la banca en el municipio de Ortega, en el punto llamado Seferino, vereda Samaria; esto es el casco urbano de Tres Esquinas", puntualizó Vélez.
Asimismo, el mayor reveló que existe preocupación en Melgar por el posible desbordamiento de la quebrada La Melgara. En este municipio también se han presentados vendavales y caída de árboles. "Se ha tomado la decisión de realizar algunas evacuaciones de instituciones educativas, como medida preventiva", concluyó.
Estas son las principales emergencias registradas hasta ahora en el Tolima. En la capital, Ibagué, en las últimas horas también se han presentado inundaciones de vías y caída de ramas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771