Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Movilidad

Malentendido entre el alcalde Hurtado y SITSA

Malentendido entre el alcalde Hurtado y SITSA

Una serie de comunicados y declaraciones generaron confusión en Ibagué durante las últimas horas. Todo se debió a la jornada que hoy se vive por el día sin carro y sin moto.

De un lado lado, el Sistema Integral de Transportes (SITSA) emitió una circular en la que aseguraba que el alcalde Andrés Hurtado había autorizado la ocupación total de las busetas. Según ellos, seguían vigentes algunas normas de autoprotección, y continuaba prohibido transportar pasajeros de pie; pero, de ahora en adelante tenían permitido ocupar todas las sillas y no solo la mitad. 

Fue algo que de inmediato generó conmoción entre la ciudadanía, pues Ibagué se encuentra en el pico más alto de contagios por Covid-19. Además, la orden de seguir prestando el servicio tan solo con el 50% del aforo, viene desde la Presidencia de la República. 

Al parecer, todo se trató de una nueva salida en falso de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía o una mala interpretación del gremio transportador.

El secretario de Movilidad, César Yáñez, aclaró que por el día sin carro y sin moto se permitió que el 100% del parque automotor funcionara. Lo que no implica que se puedan ocupar todos los puestos de las busetas.

A esta hora se conocen varias denuncias de usuarios que reportan busetas en las que no se está respetando el distanciamiento físico.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados