Judicial
Se entregó el ladrón del crimen en la calle 42 de Ibagué
Escena del crimen ocurrido en la tarde del pasado 19 de septiembre en la carrera Quinta con calle 42.
Menos de 24 horas después de cometer el crimen, se entregó el confeso asesino del exoficial del Ejército Nacional, Gustavo Sánchez Aguirre, muerto en medio de un atraco el pasado jueves 19 de septiembre en la calle 42 de Ibagué.
Sobre las 8:00 de la mañana del viernes, el presunto asesino, un hombre de 39 años de edad, salió de un conjunto residencial en el barrio Departamental y se entregó a las autoridades, que tenían rodeado el sector desde el día anterior.
"Si bien, no se habla de una captura, la entrega de esta persona se dio en medio de la presión ejercida por la Policía Nacional, al incrementar las labores de control, registros a personas y patrullajes en el barrio donde reside este sujeto", indicó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana.
Al parecer, el hombre se entregó al Grupo de Operaciones Especiales (Goes), por sugerencia de su familia, luego del asedio de las autoridades. El apartamento donde se escondió luego del intento de hurto y homicidio del mayor (r) Sánchez Aguirre, era el apartamento donde reside su padre.
El paso a paso
Con más de 80 horas de video, las autoridades identificaron el momento desde cuando dos hombres en una motocicleta NS 200 negra abordan al mayor en la calle 42 con carrera Quinta, hasta cuando el hoy detenido se bajó del vehículo e ingresó al apartamento de su padre.
"En las imágenes se observa cómo los dos presuntos delincuentes llegan a alta velocidad, el parrillero se tira de la moto vistiendo jean, camisa tipo polo azul, casco negro e ingresa al conjunto residencial", precisó el coronel Mora.
Momentos después de su ingreso al conjunto residencial, el hombre salió del mismo, y las autoridades aprovecharon para solicitarle a su padre que les permitiera ingresar al inmueble.
"Hallaron un revólver calibre 38, con 3 cartuchos sin percutir y uno percutido. Adicional encontraron la camiseta azul y el casco negro que usaba el sospechoso en el momento de los hechos", detalló el coronel.
Todas las pruebas recolectadas llevaron a que el delincuente se entregara, señalado como el principal sospechoso de disparar el arma contra el mayor. Esta persona tenía anotaciones judiciales en calidad de indiciado por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, lesiones personales, violencia intrafamiliar y por otro homicidio.
Quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la judicialización. Las autoridades todavía buscan al hombre que conducía la motocicleta, que sigue prófugo de la justicia.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771