Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Gente

Patricia Gómez: Tejer, aprender y emprender

Patricia Gómez: Tejer, aprender y emprender

Casa de Mujeres Emprendedoras del Tolima

Hace dos meses, Patricia Gómez decidió inscribirse en los cursos que ofrece la Casa de la Mujer. Comenzó con servicio al cliente y herramientas digitales, y aunque no pudo terminar uno de ellos por temas de horario, no se rindió. Hoy, continúa su proceso formativo con el taller de trapillo, una experiencia que le ha cambiado la forma de ver el día a día.

El tejido de trapillo me ha gustado muchísimo porque es una terapia. Me ayuda a desestresarme, a salir de la rutina y a olvidarme un poco de las preocupaciones”, comenta Patricia, mientras muestra con orgullo su primer bolso terminado.

Su interés por aprender la llevó a conocer la Casa de la Mujer a través de Instagram. “Vi las publicaciones, los cursos y las historias de otras mujeres que avanzaban, y eso me motivó. A veces uno quiere capacitarse, pero no tiene los recursos. Saber que aquí todo es gratuito y accesible fue una gran oportunidad”.

Más allá del aprendizaje técnico, Patricia destaca el valor humano del proceso: “Aquí conocemos personas maravillosas, compartimos experiencias y aprendemos unas de otras. Ver cómo muchas mujeres salen adelante anima muchísimo”.

También ha inspirado a su hija a participar. “Al principio ella pensaba que esto era solo para señoras mayores, pero se animó y ahora también está tomando clases. Le ha encantado, y además ha visto que puede generar ingresos con lo que aprende”.

Antes de despedirse, Patricia deja un mensaje para las mujeres y jóvenes que aún dudan en participar:

Que se animen. Estos cursos son una bendición. Nos ayudan a crecer, a emprender y a salir de la rutina. No importa la edad; siempre hay tiempo para aprender y descubrir lo que somos capaces de hacer.”

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados