Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Empresas

Fábrica de Licores del Tolima refuerza su producción para el Festival Folclórico Colombiano

Fábrica de Licores del Tolima refuerza su producción para el Festival Folclórico Colombiano

La Fábrica de Licores del Tolima (FLT) anunció un ambicioso plan de expansión.

De cara al inicio de la temporada más festiva del año en el departamento, la Fábrica de Licores del Tolima (FLT) anunció un ambicioso plan de expansión en su línea de producción con el objetivo de garantizar el abastecimiento de sus productos durante el 51° Festival Folclórico Colombiano y demás celebraciones regionales.

El anuncio se da tras reportar un aumento del 45 % en ventas durante el primer cuatrimestre del 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta tendencia al alza ha impulsado a la empresa a intensificar su presencia en los 47 municipios del Tolima y en todas las comunas de Ibagué, a través de su ya tradicional Ruta Tapa Roja Sanjuanera.

Uno de los productos estrella de la temporada será el aguardiente Rosado sin azúcar, que recientemente obtuvo el aval del Invima para su distribución y exportación. En línea con esto, la empresa prepara el lanzamiento de una nueva campaña comercial que marcará su entrada a mercados fuera del Tolima.

Nuestro compromiso es que en cada esquina del departamento se pueda brindar con Tapa Roja y Aguardiente Rosado”, afirmó la gerente de la FLT, Victoria Castillo González, quien destacó los estándares de calidad que han hecho del licor tolimense un referente nacional e internacional.

Con esta estrategia, la Fábrica de Licores una importante empresa pública del Tolima busca consolidarse no solo como símbolo de identidad regional, sino también como un motor económico que impulsa el desarrollo local en uno de los momentos culturales más importantes del año.

*Realizada con información de la Oficina de Prensa de la Fábrica de Licores del Tolima

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados