Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Economía

El Tolima moderniza su industria licorera con una nueva línea de producción

El Tolima moderniza su industria licorera con una nueva línea de producción

La gerente de la Fábrica de Licores, Victoria Castillo en la inspección a la nueva planta para la producción de Aguardiente Rosado 

Con la entrada en operación de una nueva planta para la producción de Aguardiente Rosado, la Fábrica de Licores del Tolima incorpora un sistema integral que incluye lavado de envases, llenado, tapado, etiquetado, codificación por inyección de tinta y encintado. Este avance optimiza cada etapa del proceso productivo y eleva los estándares de calidad de su producto insignia.

El aumento de la producción se verá reflejado en el posicionamiento de la marca en Colombia y en las transferencias a la salud de los colombianos. 


En este logro los operarios  reconocen en esta apuesta innovadora una oportunidad para mejorar los índices de productividad.

En ese contexto de innovación y modernización la gobernadora Adriana Magali Matiz, destacó “Hoy en la Fábrica de Licores se empieza a escribir una nueva historia, y esa nueva historia se escribe de la mano de todos”. 

Así mismo María Alcira Castro, operaria de la FLT afirmó, “Llevo casi 50 años laborando en la Fábrica de Licores del Tolima y, sí  algo he aprendido en este tiempo, es que crecer es transformarse. Para nosotros, esto no es solo una maquinaria nueva; es innovación, progreso, eficiencia y calidad”. 

A través de esta línea de modernización, la FLT ratifica su apuesta por el crecimiento y la expansión en el mercado nacional, donde ya cuenta con presencia en más de diez departamentos, consolidando al Aguardiente Rosado como uno de los productos más competitivos del sector licorero. 

“Estoy orgullosa de dejarle a los Tolimenses una empresa más moderna, hoy recuerdo que cuando llegamos  en el 2024 nos dijeron que no se podía que era mejor liquidar y hoy estamos aquí, junto a nuestra gobernadora, entregándole a los tolimenses después de 20 años una nueva línea de producción de Aguardiente Rosado. Tenemos claro que la innovación y la tecnología son el camino para ser competitivos en esta gran industria”, señaló Victoria Castillo, gerente de la FLT. 

Es importante destacar que, gracias a los esfuerzos económicos realizados por la factoría, los demás productos elaborados por la Fábrica de Licores tambien tendrán una optimización en su producción. Se continuará con la distribución de Aguardiente Tapa Roja en todas sus presentaciones, Tradicional, Special, Oro y 24 Sin Azúcar. 
 
En los últimos dos años, Aguardiente Rosado ha obtenido importantes reconocimientos internacionales por su innovación y calidad, con medallas y distinciones en certámenes como el New York World Spirits Competition 2024, el International Taste Institute Brussels 2025, The Bizz Awards Atlanta 2025 y el Cocktail Master – Expolicores Colombia 2025.

Boletin de prensa de la Factoría

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados