Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Una aclaración pertinente

Una aclaración pertinente

De acuerdo con la investigación que lleva a cabo la Contraloría General de la República-Gerencia Tolima con respecto a las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el trámite de licenciamiento urbanístico otorgado para la construcción del proyecto Altos de Miramar, entre varias entidades y funcionarios mencionados, aparece con mayor registro el Curador Urbano No 2.

En ese sentido, la actual Curadora Urbana No 2, la arquitecta Sandra del Pilar Pardo Suárez hace claridad que empezó a ejercer funciones en propiedad de dicho cargo, a partir del 22 de junio de 2021. Dice la arquitecta Pardo Suárez, que ante esta situación no es ajeno a que haya personas que por no tener claro sobre quién recae dicho informe de la Contraloría, podría asumir que es ella como actual Curadora Urbana 2 y eso afecta no solo su imagen profesional sino la de su equipo de trabajo.

En ese orden es categórica en afirmar que “no he conocido el proceso de licenciamiento del conjunto Altos de Miramar, ni he expedido autorización alguna al respecto”.

Los funcionarios citados en el informe

El proyecto urbanístico ‘Altos de Miramar’ que arrancó hace por lo menos 8 años, y que está ubicado en la Comuna 7 de Ibagué, está en el ojo del huracán por cuenta de las irregularidades que ha hallado la Contraloría General de la República-Gerencia Tolima y que ha consignado en un voluminoso documento, que conoció El Cronista.co.

Entre los nombres y entidades citadas en  la investigación aparecen entre otros, funcionarios y exfuncionarios del Ibal, las Secretarías de Planeación Municipal y Gobierno y nombres como el actual alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y por supuesto el Curador Urbano No 2 de la época, el polémico Greisman Cifuentes, quien estuvo por espacio de 20 años.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados