Destacadas
“Señores Gilinski, Sarmiento, Santo Domingo, Lulle, GEA, reaccionen”: Presidente Petro

El presidente Petro insistió este viernes en un ‘acuerdo nacional’, en mensaje dirigido a los grandes emporios económicos. “Es la hora del acuerdo nacional. No desaten la huelga general”.
En la mañana de este viernes 2 de mayo, el presidente Gustavo Petro en su cuenta X, enseñó un video en el que se observa la Plaza de Bolívar de Bogotá y parte de la carrera 7ª completamente colmada de asistentes durante la jornada del Día del Trabajo y que además sirvió de agitación para promover la consulta popular que pide reforma laboral, la cual fue radicada este mismo día por el Ejecutivo ante el Senado de la República.
“Quiero mostrarles un video que hay que reproducir mucho hoy. Nunca se realizó una manifestación tan grande como la de ayer en Bogotá. Y se repitió en 184 municipios más”, escribió el presidente Petro.
A renglón seguido fijó una frase en la que deja entrever que hay sectores políticos y económicos del país que estarían tratando de desconocer ese clamor de los trabajadores colombianos. “Hay un escapismo burlesco por allí, tratando de hacer de avestruz. El pueblo está, muy en serio, pidiendo que se le deje expresar, no se les ocurra censurar al pueblo como hacen algunos anacrónicos, con el presidente”.
Remata el mensaje el Jefe de Estado con un llamado directo a los grandes grupos empresariales del país, que a la vez son los dueños de los tradicionales medios de comunicación. “Señores Vélez, Gilinsky, Sarmiento, Santo Domingo, Lulle, GEA, reaccionen. Es la hora del acuerdo nacional. No desaten la huelga general”.
El presidente Petro con el video que publica lo hace para contrastar otro video fijado por la W Radio en el que a diferencia del que pone el mandatario de los colombianos, la Plaza de Bolívar se ve con pocas personas, aunque desde luego esa toma fue realizada a las 11:29 de la mañana, pero cuando el presidente inició su intervención, la plaza estaba atiborrada.
Quiero mostrales un video que hay que reproducir mucho hoy.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 2, 2025
Nunca se realizó una manifestación tan grande como la de ayer en Bogotá. Y se repitió en 184 municipios más
Hay un escapismo burlesco por allí, tratando de hacer de avestruz.
El pueblo está, muy en serio, pidiendo… https://t.co/Rb5JxI4ax5 pic.twitter.com/EDGmftsOBq
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771