Destacadas
Revolución Vinotinto Sur culpa al alcalde Hurtado por muerte de hincha del Deportes Tolima
La Revolución Vinotinto Sur (RVS), la barra de hinchas del Deportes Tolima, se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública, sobre la muerte de uno de sus integrantes, quien fue asesinado este domingo 5 de diciembre en la ciudad de Ibagué.
La víctima mortal se identificó como Jhon Arteaga, joven de 20 años. En medio de una riña con seguidores de Millonarios FC, una vez terminado el partido en el estadio Manuel Murillo Toro, el hincha del Deportes Tolima recibió una puñalada y luego murió en la Clínica Nuestra.
Según la RVS, se había advertido a la comisión local de fútbol y a las autoridades, sobre este tipo de hechos lamentables que se podrían presentar con barristas de Millonarios FC, reconocidos por el nivel de violencia que utilizan a los estadios que asisten.
"La barra Revolución Vinotinto Sur solicitó el cierre de fronteras a la barra visitante por los antecedentes de vandalismo y porque esta barra reinvindica la violencia sin sentido como pilar fundamental de su ideología como organización", reza el comunicado.
La RVS enfatiza que funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y la comisión local de fútbol mostraron desidia y negligencia, con relación a su petición de cerrar las fronteras, para evitar una tragedia como la que finalmente ocurrió.
"Culpamos a la comisión local de fútbol, al alcalde de Ibagué (Andrés Hurtado) y a su secretario de Gobierno (Oscar Berbeo), los cuales jamás han estado presentes en las reuniones que convoca la ley 1270 para estos eventos de fútbol profesional", asevera la RVS.
- (Lea también: El gol de la trampa y el todo vale en Colombia)
"Este asesinato se pudo evitar, el alcalde nuevamente demuestra su desconexión con las organizaciones y su improvisación para gobernar nos deja con este lamentable hecho de violencia", agrega, a la vez que señala fallas en el dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Metropolitana en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro.
Finalmente, la barra pide que se investiguen los hechos y se identifique al asesino del joven Jhon Arteaga. Por su parte, la Metib ya anunció el despliegue de un grupo especial que adelanta la investigación.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771