Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Paro de maestros este 15 de abril: Fecode protesta por fallas en el sistema de salud

Paro de maestros este 15 de abril: Fecode protesta por fallas en el sistema de salud

Foto archivo. Docentes se movilizaran para exigir mejoras en su sistema de salud.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció un paro de 24 horas programado para este miércoles 15 de abril, debido a los incumplimientos en el servicio de salud del magisterio, actualmente a cargo de la Fiduprevisora.

Los maestros y maestras del país tienen entre sus principales demandas la defensa del Acuerdo 003 de 2024 para la prestación de los servicios de salud del magisterio, el cual elimina la intermediación administrativa y otorga a la Fiduprevisora la dirección y operación directa del sistema a través de una red nacional de salud.

Asimismo, exigen la reivindicación sindical, el pago oportuno de las prestaciones sociales y territoriales, el respeto a las garantías sindicales y el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el Gobierno Nacional.

De igual forma, manifiestan su preocupación por las dificultades con la Fiduprevisora, el incumplimiento en la firma de acuerdos y la necesidad de conformar mesas técnicas de seguimiento en materia de salud.

En el Tolima, la jornada contará con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) – Subdirectiva Tolima. Según el sindicato, “esta jornada busca garantizar condiciones dignas en el sistema educativo y el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno Nacional”.

Los sindicatos reiteraron el llamado e invitaron a la ciudadanía a sumarse de manera organizada y pacífica en el departamento, en defensa de la educación pública y los derechos laborales.

El punto de encuentro en Ibagué será en la Casa del Maestro a las 8:00 a. m.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados