Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

“Para ir a Ibagué no necesito visa”: presidente Petro

“Para ir a Ibagué no necesito visa”: presidente Petro

“El que se me quite la visa por pedirle al ejército de EE.UU. y de Israel que no apoyen un genocidio, que es un crimen contra la humanidad toda, demuestran que el gobierno de EE.UU. ya no cumple con el derecho internacional”, reacción del presidente Petro.

El presidente Gustavo Petro confirmó que estará en Ibagué para presidir “la gran concentración tolimense por la democracia”.

A su llegada a Bogotá en la madrugada de este sábado 27 de septiembre, proveniente de Nueva York, donde participó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Petro escribió en su cuenta X que, una vez llegó a la capital del país, se encontró con la noticia que ya no tenía visa a EE.UU. “Para ir a Ibagué a la gran concentración tolimense por la democracia no necesito Visa”, escribió el presidente.

 De acuerdo con el mensaje publicado por la Embajada de EE.UU. en Colombia, la decisión de cancelarle la visa al mandatario colombiano obedeció a la participación del presidente Petro en la marcha contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en Nueva York, en la que “instó a los soldados estadounidenses a  desobedecer órdenes e incitar a la violencia. Le revocaremos la visa a Petro por sus acciones imprudentes e incendiarias”. 

Ante esta decisión el presidente Petro respondió en su cuenta X que “Ya no tengo visa para viajar a EE.UU. No me importa. No necesito Visa sino ESTA, porque no solo soy ciudadano colombiano sino ciudadano europeo, y en realidad me considero una persona libre en el mundo”.

Agregó que “La humanidad debe ser libre en todo el mundo. Tenemos el derecho humano de vivir en el planeta. Soy libre y todo ser humano debe ser libre en la tierra”, concluyó en un primer trino.

En un segundo mensaje, aparte de confirmar que estará en la capital del Tolima para presidir una concentración por la democracia, escribió que “Separar a EE.UU. de Colombia es lo que necesitan las mafias. Lo que hace el gobierno de EE.UU. conmigo, rompe todas las normas de inmunidad en que se basa el funcionamiento de las Naciones Unidas y su Asamblea General”.

“El que no se hay permitido la entrada a la Autoridad Palestina y el que se me quite la visa por pedirle al ejército de EE.UU. y de Israel que no apoyen un genocidio, que es un crimen contra la humanidad toda, demuestran que el gobierno de EE.UU. ya no cumple con el derecho internacional”.

Finalmente dijo que “La sede de Naciones Unidas no puede continuar en Nueva York”.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados