Destacadas
Padres que dejen manipular pólvora a sus hijos en Ibagué perderán la custodia
El secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, anunció controles más estrictos para impedir la comercialización ilegal en pólvora en la ciudad de Ibagué.
Y es que, apenas ha transcurrido una semana de este mes de diciembre y ya han resultado 15 ibaguereños quemados, de los cuales 6 eran menores de edad. Por lo tanto, se creó el 'Escuadrón antipólvora', conformado por uniformados de la Policía Metropolitana.
"Están actuando de manera irresponsable las familias con los menores de edad, y están actuando de manera irresponsable las personas que ven a su familiar o su vecino, en estado de alicoramiento, y dejan que manipule pólvora", manifestó Berbeo.
El funcionario explicó que han logrado resultados importantes, con la incautación de más de 2.500 unidades de pólvora ilegales. Sin embargo, todavía les preocupa los establecimientos que tienen autorización para venderla, como El Vaquero, almacenes Éxito, entre otros.
"Los padres de familia se llevan para la casa esa pólvora, comprada en un establecimiento legal, que no podemos cerrar, y hacen mal uso de ella: ya cuando están tomados la manipulan o dejan que los menores intervengan", afirmó.
A partir de este jueves iniciarán operativos más estrictos, junto a las Comisarías de Familia, el Instituto Nacional de Bienestar Familiar y la Personería de Ibagué.
"Si encontramos un niño con pólvora, se va a hacer uso de la autoridad el Bienestar Familiar y las Comisarías. Nos toca recurrir a esto, porque vemos que la irresponsabilidad es muy grande. No es justo que, estando al tope del ejercicio policial, tengamos que sacar un escuadrón", advirtió.
- (Lea también: El alumbrado navideño de Ibagué costó más de $1.600 millones)
Para Oscar Berbeo, la venta de pólvora debería ser totalmente prohibida, incluso en establecimientos legales. "La pólvora debe limitarse exclusivamente a empresas o personas debidamente certificadas para espectáculos pirotécnicos", sentenció.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771