Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

La plaza de toros, un lugar por potenciar

La plaza de toros, un lugar por potenciar

Por: Oscar Viña Pardo

En Ibagué, el Coliseo de Ferias —donde cada año se realiza la feria agropecuaria y funcionan algunas dependencias de la administración municipal— tiene un enorme potencial para convertirse en una sede integral de la Alcaldía y en un centro comercial moderno. Esto permitiría eliminar los altos cánones de arriendo que cada año consumen buena parte del presupuesto municipal.

Este espacio lo tiene todo: es cerrado, amplio y con posibilidades constructivas que permitirían albergar oficinas administrativas, un centro de convenciones y, en su pequeña plaza de toros, un atractivo centro gastronómico y comercial. Incluso podría pensarse en escenarios como medias tortas o teatrinos para espectáculos de mediana escala.

Con una estructura de estas dimensiones, el barrio Las Ferias y sus alrededores cobrarían una importancia singular en la ciudad. Se dinamizaría la economía local y se revitalizaría una zona que hoy es apenas un punto de tránsito para los buses intermunicipales.

Alcaldesa, concejales, representantes a la Cámara y senadores: esta es una oportunidad para repensar Ibagué desde un punto neurálgico y estratégico. Es cierto que la actual administración tiene puesta su mirada en el sector del aeropuerto Perales, pero pensar en esta zona es apostarle a las dinámicas barriales y empresariales que la ciudad clama con urgencia. Está en sus manos estructurar alternativas para hacer de Ibagué una ciudad más competitiva.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados