Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Juan Carlos Ramírez, el economista que siempre cae en la nota

Juan Carlos Ramírez, el economista que siempre cae en la nota

El economista de la universidad del Tolima sorprende siempre con su alegría, voz e indiscutible forma de interpretar a los cantantes de la música romántica, uno de los géneros que domina con  propiedad.  Muchos empezamos a escucharlo en Bahia Bar, donde acompañó al maestro Enrique Aragón Farkas sacando aplausos a propios y extraños que regresaban al lugar a hacerle los coros cada vez que se subía al escenario. 

·         Guitarra Clásica en el Conservatorio del Tolima con el Maestro Ricardo Vega.1997

·         Técnica Vocal  con el Maestro Cesar Augusto Zambrano Rodríguez. 1998

·         Arte Escénico con la Maestra Ana María Rivera. 2010

·         Canto Lírico con el Maestro cubano Ramón Calzadilla. 2010

·         Taller de Tecnica Vocal Opera Studio, Maestro Venezolano Carlos Godoy 2015

Actualmente se desempeña como Guitarrista de la Orquesta sinfónica de la Universidad del Tolima y como integrante y solista del Coro de la misma universidad desde el año 2009,( Universidad de donde se graduó con tesis meritoria como Economista en el año 2002). 

Como Solista se ha presentado en diferentes escenarios del país como el Teatro Colón, el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Bogotá, El Teatro de Bellas Artes de Bogotá, la Sala Alberto Castilla y el Teatro Tolima, entre otros.

Como cantante de género Pop  ha compartido escenario en dos oportunidades con Santiago Cruz y compartió tarima con el Maestro Luis Enrique Aragón Farkas en Bahía Bar por 11 años .

Su show se caracteriza por involucrar dentro de su performance una mezcla entre canciones y cuenta -huesos, que siempre logra sacar màs de una carcajada al público que finalmente termina insistiéndole que se dedique mejor a cantar.

También es el director de un espacio cultural de la Biblioteca Darío Echandía desde el año 2017 donde realiza unas tertulias musicales que poco a poco se ha venido consolidando como uno de los espacios más queridos por los asistentes de la biblioteca e incluso se quiere replicar en la Biblioteca Luis Ángel Arango quienes notaron el gran aporte cultural que significa para cualquier ciudad .

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados