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Hasta cinco meses esperan los pacientes en Ibagué para acceder a medicamentos
Suministrada por la Secretaría de Ibagué.
Debido a las constantes quejas de la ciudadanía relacionadas con la negligencia para la atención en los servicios de urgencias y las constantes demoras para la entrega de medicamentos, la Administración Municipal intensificó los operativos sorpresivos.
Durante una visita, se evidenció la espera por más de cinco meses en la entrega de medicamentos, incluso para personas que padecen diabetes, asma y trastornos mentales.
“Evidenciamos que cuando llega la Secretaría de Salud Municipal, ahí sí se prestan servicios de calidad, ahí sí no falla el sistema, ahí sí se presenta una rápida atención de los usuarios, hay dispensación de los medicamentos y de insumos como pañales, jeringas, agujas, que por meses los usuarios incluso afirmaban que no había sido posible la entrega”, señaló Liliana Ospina, Secretaria de Salud Municipal.
La funcionaria reiteró el llamado a las farmacias a que ofrezcan atención digna y eficiente sin necesidad de operativos previos, y exhortó a trabajar de manera articulada para prevenir complicaciones de enfermedades crónicas en la población.
Finalmente, la Secretaría de Salud invitó a la comunidad a reportar irregularidades de manera formal, ya sea en las instalaciones físicas, en la calle 15 #6-65, barrio Pueblo Nuevo, al igual que a través del correo electrónico aseguramiento@ibague.gov.co.
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