Destacadas
Gobernación del Tolima anuncia construcción del puente La Ruidosa en Villarrica
Foto suministrada por la Gobernación del Tolima.
El puente La Ruidosa, una estructura esencial para la movilidad y el comercio agrícola de Villarrica, será reconstruido gracias a una inversión superior a los $4.240 millones aprobados por el Gobierno del Tolima. El anuncio fue realizado durante la llegada del Tour de las Obras 2.0 al municipio, jornada que hizo oficial el inicio del proceso contractual para levantar esta obra esperada durante años por la comunidad.
La gobernadora Adriana Magali Matiz destacó que la intervención del puente, destruido hace varios años por intensas crecientes, es una prioridad debido a su importancia para el transporte de cientos de toneladas de productos como banano bocadillo, aguacate y guanábana, que abastecen los centros de acopio del departamento y otras regiones del país. La mandataria aseguró que espera iniciar obras en marzo de 2026.
“Yo estoy aquí es porque traigo ya obras concretas, hechos que son realidades. Ya viabilizamos el proyecto, ya le asignamos los recursos de regalías y vamos a hacer el puente La Ruidosa”, afirmó Matiz, reiterando su compromiso con el desarrollo de Villarrica.
Durante la visita, que convierte a Villarrica en el municipio número 17 en recibir el Tour de las Obras 2.0, la gobernadora anunció inversiones que superan los $12.000 millones para infraestructura, servicios públicos y proyectos productivos.
Entre ellos se destaca la pavimentación de casi un kilómetro de la vía principal y la asignación de $4.394 millones para llevar gas domiciliario a las veredas Los Alpes, El Diviso, La Isla, Bajo el Roble, Alto de Moscú, Alto el Roble y Marayal.
Asimismo, se destinaron $1.000 millones para poner en operación la Planta Procesadora de Frutas, un proyecto largamente esperado por los productores del oriente tolimense. Además, se anunció la instalación de parques infantiles por $150 millones en tres veredas, la construcción de placa huella por $135 millones en Marayal, La Isla y Bajo Roble, y la entrega de dotaciones deportivas, sillas de ruedas, kits nutricionales y computadores para instituciones educativas.
El Gobierno del Tolima también entregó cinco toneladas de abonos orgánicos para productores de banano y guanábana, e insumos para 45 unidades productivas, con una inversión de $50 millones. A esto se suma la asignación de maquinaria permanente para el mantenimiento de las vías veredales.
Al finalizar su visita, la gobernadora Matiz reiteró que las inversiones para Villarrica superan los $12.000 millones en solo dos años de mandato. “Es con hechos, con acciones, como reflejamos lo que queremos hacer por este Departamento, este Tolima que llevamos en el alma”, concluyó.
*Realizada con información de comunicado de prensa de la Gobernación del Tolima
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771