Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Exesposa de Ricardo Orozco lo denuncia por amenazas de muerte

Exesposa de Ricardo Orozco lo denuncia por amenazas de muerte

Liliana Soler Carvajal denuncia las presuntas amenazas del exgobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

El exgobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, fue señalado por su exesposa, Liliana Soler Carvajal, de presuntas amenazas de muerte contra ella y su familia.

De acuerdo con un video grabado el 18 de marzo y publicado en las redes sociales este martes 12 de mayo. Soler Carvajal, hizo una denuncia pública contra el exmandatario “por si le llega a pasar algo” a ella o a algún integrante de su núcleo familiar.

La denunciante afirmó que, tras pedirle que abandonara la vivienda luego de descubrir una presunta infidelidad, el exgobernador reaccionó con amenazas. “Lo eché de mi casa porque el día 22 de noviembre de 2025 me enteré de que tenía una relación desde hacía más de un año con una mujer de Florencia, Caquetá, una mujer de 17 años”, aseguró en la grabación.

Asimismo, señaló: “Me dijo que me iba a matar a mí, a toda mi descendencia, que no quedaría absolutamente nada de nosotros sobre la faz de la tierra. Entonces, en este momento yo quiero hacer esta denuncia pública y que quede claro que yo no tengo ningún tipo de enemigos”.

Además, aseguró que las amenazas iban dirigidas tanto a ella como a sus hijos. “A raíz de que me di cuenta, le dije que por favor se fuera, que ya no viviéramos juntos porque realmente estoy agotada con tanta infidelidad. Entonces el señor se ofuscó muchísimo y me amenazó, me amenazó de muerte a mí y a mis hijos”, manifestó.

Soler Carvajal también aseguró haber sido víctima de desprestigio por parte del exgobernador. “Se ha dedicado a contarle a todo el mundo, a todo el que se encuentra, que él se separó de mí porque no me soportaba, porque yo lo trataba mal, porque mi genio y mi carácter eran muy fuertes”, afirmó.

Liliana Soler sostuvo además que tiene “videos y evidencias” de lo que denuncia. “Reitero que, en caso de que a mí me llegue a pasar algo o sea víctima de algún ataque, solamente será por parte del señor José Ricardo Orozco Valero, debido a que lo eché de mi casa porque él no se quería ir. Me tocó buscar pruebas, hacerle videos; tengo videos y evidencias de todo lo que estoy diciendo”, manifestó.

Finalmente, también señaló a la actual pareja de Orozco. “Publica muchas cosas por las redes sociales, entre ellas amenazas contra mí. Entonces, tengo evidencia de todo lo que estoy diciendo”, concluyó.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados