Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Envían a la cárcel al padrastro de uno de los presuntos asesinos de Sharit Ciro

Envían a la cárcel al padrastro de uno de los presuntos asesinos de Sharit Ciro

Judicialización de Fausto Alexander Silva Pérez. 
 

La Fiscalía General de la Nación entregó detalles sobre la judicialización de Fausto Alexander Silva Pérez, quien es el padrastro de uno de los presuntos asesinos de la joven Sharit Ciro en Ibagué. 

El procesado fue capturado en el barrio Puerto Espejo de Armenia, Quindío, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima.

A Silva Pérez lo capturaron como presunto responsable de abusar sexualmente al menos a seis mujeres en Ibagué. Entre las víctimas se encuentran dos adolescentes. Sin embargo, de momento su proceso nada tiene que ver con el caso de Sharit Ciro, asesinada el pasado 8 de marzo en la capital tolimense.

Al hombre conocido con el alias de 'El Cuate' lo judicializaron por cinco investigaciones con seis víctimas, casos que fueron asociadas por una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso sexual (Caivas).

La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento; acceso carnal violento con incapaz de resistir y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años. Cargos que no aceptó, pero por los que deberá permanecer en prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra. 

Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2024. Las víctimas habrían sido contactadas a través de redes sociales con falsas ofertas de trabajo en diversas áreas.

"Entre los hechos que se le atribuyen, se encuentra la agresión sexual a una mujer el 20 de agosto de 2024. La víctima, al parecer, fue llevada a una vivienda bajo engaños y puesta en estado de inconsciencia por parte del hoy procesado, de 36 años, quien la abusó sexualmente aprovechando dicho estado", informó la Fiscalía. 

Asimismo, Silva Pérez, les habría ofrecido trabajo a dos menores de edad de 16 y 17 años. Mediante engaños las citó en su vivienda, donde les ofreció dinero a cambio de tener un encuentro íntimo. Una de las víctimas fue abusada sexualmente, mientras que la otra joven logró huir.

El hombre fue mencionado en el caso de Sharit Ciro por ser el padrastro de Brandon Archila, uno de los jóvenes capturados como presuntos asesinos de la estudiante. Algunos audios y testimonios señalan que el hoy capturado habría tenido que ver con el caso de Sharit, al coordinar el fatal encuentro de su hijastro con la joven. Hechos que todavía son materia de investigación.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados