Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

En el Cañón del Combeima destacan reacción oportuna de autoridades en atender emergencia

En el Cañón del Combeima destacan reacción oportuna de autoridades en atender emergencia

El trabajo articulado entre la Gobernadora del Tolima y la alcaldesa de Ibagué, logró atender con eficacia los inconvenientes que dejaron las crecientes de quebradas en el sector de Villarrestrepo.

Acompañadas de sus equipos de Infraestructura, Gestión del Riesgo y expertos de Cortolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda atendieron de manera presencial, la emergencia presentada en el Cañón del Combeima por la creciente súbita de la quebradas Bellavista, Quebrada Seca y La Ponderosa, que arrastraron toneladas de piedra y lodo, lo que taponó la vía y puso en riesgo a algunas familias.

Producto de ese trabajo conjunto entre las dos mandatarias, se coordinó la presencia inmediata de maquinaria y brigadas para retirar todo el material que obstruía la vía y de esa manera restablecer el paso vehicular en un día especial, sobre todo para los campesinos del sector que traen sus productos a las pazas de mercado de Ibagué.

Además, se implementó un monitoreo constante en las quebradas que causaron la emergencia, lo que se traduce en que de llegarse a presentar nuevos eventos, se de una alerta temprana y de esa manera poner a salvo de cualquier riesgo a los moradores del sector.

El propósito también, de acuerdo con lo anunciado por la Gobernadora y Alcaldesa, es la empezar un trabajo conjunto que permita trazar estrategias a fin de mitigar futuros embates de la naturaleza en esta zona que desde el punto de vista económica es determinante para la ciudad, pues el sector turístico genera un importante número de empleos.

*Con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados