Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

El drama de un músico ibaguereño a quien le robaron su instrumento de trabajo

El drama de un músico ibaguereño a quien le robaron su instrumento de trabajo

Durante dos años Eimar Díaz, un joven músico de Ibagué, ahorró y trabajó arduamente para comprar su piano. Después de todo el esfuerzo, consiguió los $3 millones que necesitaba.

Sin embargo, este miércoles 28 de julio le robaron su instrumento de trabajo. Esto, en medio de una trasteo entre el barrio La Pola y la Ciudadela Simón Bolívar. Eimar no supo en qué momento le robaron el piano que consiguió con tanto sacrificio. 

Él es egresado del Conservatorio del Tolima, y se dedica a tocar en diferentes espacios, dar serenatas y dictar clases de músicas. Todo, con su piano. 

"El piano se perdió el medio del trajín del trasteo, no nos dimos cuenta en qué momento lo bajaron (...) Lo hemos intentado rescatar en los lugares donde de pronto esté, pero dicen que seguramente se quedará guardado donde lo tengan o lo sacarán de la ciudad", explicó Eimar.

En palabras del joven músico, ha pasado horas de tristeza y frustración por la perdida de su piano de la marca Casio. "Fue muy duro conseguirlo. Fueron como dos años, trabajando y ahorrando en mi época de estudiante. Hice hasta una rifa. Fue un gran esfuerzo y ahora lo pierdo así. Es muy duro, porque es mi principal herramienta de trabajo", expresó. 

"Los artistas de mi ciudad en los últimos días han vivido una difícil situación con este tipo de hechos. No soy el primero, han robado a músicos a mano armada, a raponazo, en los buses. Y es triste, lo dejan a uno encartado, porque son nuestras herramientas de trabajo, de subsistir", añadió. 

¿Cómo ayudar a Eimar?

Son muchas las voces de aliento que ha recibido Eimar, después de la pérdida de su piano. Por lo tanto, decidió emprender rápidamente acciones para comprar uno nuevo. 

"Ha sido increíble la cantidad de buenas energías y palabras de aliento que he recibido. La empatía de la gente ha sido muy grande. Por eso muchos me han dicho que haga una rifa o haga otras cosas, en las que pueda recibir la ayuda de las personas", contó Eimar.

Así pues, realizará una rifa de $500.000 y una cena para dos, que contará con una serenata que dará él mismo. "Cada boleta costará $20.000. La rifa jugará el martes 17 de agosto, con la Lotería del Tolima. No me va a alcanzar para todo el piano, pero sí será una gran ayuda", acotó.

Además, quienes deseen apoyarlo incluso con $1.000, pueden hacerlo a la cuenta de Nequi de Eimar: 3165390062.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados