Destacadas
Derriban dron con explosivos antes de llegar a Puerto Saldaña
Imágenes de referencia.
En la tarde de este viernes 28 de agosto, momentos de tensión se vivieron en el corregimiento de Puerto Saldaña, zona rural de Rioblanco, luego de que tropas del Ejército Nacional detectaran un dron cargado con explosivos que se dirigía hacia el sector.
Según informó la Sexta Brigada, los soldados reaccionaron de manera inmediata y emplearon fuego controlado para impactar el dispositivo mientras permanecía en el aire. La detonación se produjo antes de que el artefacto alcanzara el casco urbano, donde había población civil.
Información preliminar conocida tras el hecho señala que los militares se encontraban en inmediaciones del centro poblado, en un punto cercano a una iglesia cristiana, cuando se habría presentado la amenaza. Las autoridades adelantan la verificación de las circunstancias y de las condiciones de seguridad en la zona.
Puerto Saldaña se encuentra en el sur del Tolima, a más de una hora del casco urbano de Rioblanco y siguiendo el curso del río Saldaña, en un área rural de difícil acceso.
-
Le puede interesar: El Tolima crea grupo élite para investigar las causas de incendios forestales
El Ejército calificó el uso de drones cargados con explosivos como una amenaza grave contra las comunidades y las tropas, y aseguró que mantendrá las operaciones de seguridad para proteger a los habitantes del sector.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771