Destacadas
Denuncian intereses políticos en la distribución de maquinaria amarilla en el Tolima

El senador Óscar Barreto, la alcaldesa Beatriz Valencia y la gobernadora Adriana Magali Matiz.
El pasado 4 de febrero la administración de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, le entregó a la Alcaldía de Villahermosa un kit de maquinaria amarilla para atender las emergencias ocasionadas por la temporada invernal.
Sin embargo, en un acto público, la gobernadora prometió que el kit de maquinaria compuesto por una motoniveladora, dos retroexcavadoras y dos volquetas, sería compartido entre los municipios de Villahermosa y Líbano.
"Ese kit va ser para Líbano y Villahermosa. Se los voy a dejar todo el año, voy a pagar el combustible, voy a pagar el mantenimiento de la maquinaria y voy a asumir el costo del operario", manifestó Matiz en su momento.
Sin embargo, en recientes declaraciones la alcaldesa del Líbano, Beatriz Valencia, denunció que la gobernadora incumplió su promesa. Según la alcaldesa, en tres meses nunca se ha visto el kit de maquinaria en el territorio de su municipio.
"Puedo decir que, hasta el día de hoy, no he visto ese kit en el municipio del Líbano. Sé que está en el municipio de Villahermosa. Le hago un llamado a la gobernadora, porque ella dijo que ese kit iba a ser compartido. Ojalá pueda ser entregado por lo menos dos meses a la administración del Líbano", pidió Valencia.
A su vez, la alcaldesa esgrimió que, detrás de la negativa a prestarles el kit de maquinaria, existen intereses partidistas por parte del grupo político que dirige el senador Óscar Barreto Quiroga.
"Tengo conocimiento que lo maneja (el kit) un grupo político muy cercano al senador Óscar Barreto, yo realmente no conozco el kit, no lo he visto. Espero que llegue al municipio, atendiendo el bien común, y no el bien particular", aseveró Valencia.
Para Valencia, lo mejor sería que los kits de maquinaria los administraran los alcaldes de cada municipio. Algo que, según la alcaldesa, impede el senador Barreto por cálculos políticos. En este caso, al parecer, a Valencia le cobrarían su cercanía con el excongresista José Elver Hernández 'Choco', también del Parido Conservador, pero ahora enemistado con Barreto.
"Se volvió una tradición que los kits de maquinaria de la Gobernación del Tolima no se los entregan a las alcaldías, sino que se los entregan a amigos del sector del partido del senador Óscar Barreto y de la colectividad azul en el departamento", enfatizó Valencia.
No es la primera vez que Valencia cuestiona a Matiz por supuestos comportamientos sectarios. El pasado mes de enero también se conoció una carta en la cual le solicitaba a la gobernadora que respetara la autonomía de su administración, y antes la alcaldesa se había quejado por el presunto desdén de algunos funcionarios de la Gobernación hacia su gobierno.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771