Destacadas
Consternación en Ibagué por balacera en la que hirieron a dos niñas

Tomada de internet. Del lugar donde se presentó la balacera.
En la noche del lunes 23 de junio en el barrio Jardín Atolsure resultaron heridas dos menores de edad por impactos de bala tras un ataque con arma de fuego. Al parecer, se trató de un ataque sicarial en contra de un hombre, y las menores quedaron en medio del fuego cruzado.
Según la alcaldesa de Ibagué, Johan Aranda, se trató de un posible ajuste de cuentas entre delincuentes, y en medio de la huida de la aparente víctima, las balas alcanzaron a impactar a las niñas de 10 y 13 años que se encontraban al interior de un establecimiento comercial. De inmediato, las trasladaron a un centro médico.
"Ninguna excusa, conflicto o acto criminal, puede justificar que las balas toquen la vida de los más pequeños. No podemos permitir que la violencia arrebate la paz en los barrios ni la esperanza de nuestras familias. He solicitado de manera inmediata a nuestra Policía Metropolitana y al CTI priorizar esta investigación y dar con los responsables", detalló Aranda.
Continúe Leyendo: Secuestraron a más de 50 militares del Ejército en el Cauca
Por su parte, el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana, entregó detalles de la balacera que causó consternación en la comuna Ocho de Ibagué.
“Hacia las 8:00 p.m. se recibe una llamada reportando disparos en la carrera 3 con calle 89. Una vez en el lugar, se conoce del traslado de dos menores heridas a un centro asistencial. De inmediato se dispuso de un equipo de Policía Judicial, Inteligencia y el CTI para recolectar los elementos materiales probatorios. Según versiones preliminares, el ataque habría estado dirigido a un tercero, y las menores fueron alcanzadas en medio de los disparos”, explicó.
A su vez, la secretaria de Salud de Ibagué, Martha Ospina, reveló que el estado de salud de la menores es grave, debido a los impactos de bala que alcanzaron su zona abdominal y también lumbar en el caso de la menor de 10 años.
La primera paciente, una niña de 10 años identificada con las iniciales S.C.P., ingresó a la Clínica Nuestra con heridas por arma de fuego en la región lumbar izquierda, presentando alteración del estado de conciencia y una alta sospecha de afectación abdominal debido al posible alojamiento de un proyectil. Su condición general al ingreso fue crítica.
La segunda menor, de 13 años y con iniciales S.M.C., también ingresó a la misma institución con heridas por arma de fuego en la región abdominal, presentando igualmente un estado de salud comprometido.
En Otras Noticias: Tercera balacera este año en Villa Resistencia.
“Es importante mencionar, que las pacientes ingresan a la Clínica Nuestra, donde realizan manejo inicial de urgencias y son trasladadas a otras IPS para el manejo interdisciplinar e integral”, mencionó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771