Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Amplían plazo para cobrar Renta Ciudadana y Devolución del IVA

Amplían plazo para cobrar Renta Ciudadana y Devolución del IVA

Foto de Prosperidad Social.

Prosperidad social anunció la ampliación del plaz para la entrega del primero ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA, con un plazo de reclamarse hasta el 8 de abril de 2026.

Con esta decisión se busca garantizar que los recursos lleguen a todos los hogares beneficiarios, especialmente, en regiones donde el acceso a estos recursos presenta dificultades por temas de orden público y la temporada de lluvias.

Asimismo, la entidad informó la entrega del subsidio a cerca de 533.000 hogares en situación de pobreza a corte del 29 de marzo. Con esto se logra un avance del 69,8 % en la ejecución del ciclo, con una inversión que supera los 242.000 millones de pesos.

El director de la entidad, Mauricio Rodríguez Amaya, explicó que la ampliación busca asegurar que las transferencias lleguen a las familias que más lo necesitan, tras los inconvenientes registrados al inicio de la jornada en varios departamentos del país.

Los pagos se están realizando bajo la modalidad de giro a través de las redes aliadas de SuRed y SuperGIROS, por lo que los beneficiarios deben acercarse a los puntos autorizados para reclamar el dinero.

Prosperidad Social reiteró que todos los trámites relacionados con estos programas son gratuitos y no requieren intermediarios, e hizo un llamado a la ciudadanía para consultar únicamente los canales oficiales y así evitar posibles fraudes.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados