Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Cultura

Dafne Marahuntha lideró una descarga sónica que puso a vibrar la musical

Dafne Marahuntha lideró una descarga sónica que puso a vibrar la musical

El gran concierto de Rock que sacudió a la Universidad del Tolima 

El alma máter de Ibagué, la Universidad del Tolima (UT), se rindió ante la potencia de la música alternativa el pasado viernes 31 de octubre. La celebración de los 80 años de la institución fue el pretexto perfecto para armar una jornada de rock que puso a gritar a cientos de estudiantes y asistentes, y demostró por qué Ibagué es la Ciudad Musical.

Seis gigantes del Rock regional llenaron de ilusión el campus

El evento no fue solo una conmemoración, fue una cumbre del talento local y regional. Seis potentes agrupaciones tomaron el escenario principal, llevando una inyección de pura energía y diversidad de géneros a la comunidad universitaria: Dafne Marahuntha, la banda más grande y reconocida del cartel, lideró la noche. Su poderosa actuación y su trayectoria en la escena fueron el corazón de la fiesta, consolidando su conexión con el público. 

Junto a ellos, el metal de Impromtus Ad Mortem, el ska de Atrapamoskas, y las propuestas robustas de Lemarchand, Monty y Los Espíritus del Anís, y Común Desigual, hicieron vibrar la sede Santa Helena.

Un hito que sacudió la escena musical

Este concierto se convirtió en un hito para la promoción de la cultura en el campus, ofreciendo una vitrina de la diversidad sonora de la ciudad. Con la fuerza del rock, el ska y el metal como protagonistas, los músicos lograron una conexión total con un público ávido de este tipo de eventos.

La masiva asistencia demostró que la UT es una plataforma esencial para la cultura. Fue una noche memorable donde el talento local reinó y dejó claro el poder que tiene la música alternativa para unir y hacer historia en la región.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados