Actualidad

Suspenden hasta el 2022 el proceso judicial por el homicidio de Santiago Murillo

Suspenden hasta el 2022 el proceso judicial por el homicidio de Santiago Murillo

El Juez Tercero Penal del Circuito de Ibagué, ordenó suspender la audiencia preparatoria de juicio oral en contra del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, principal sospechoso de asesinar a Santiago Murillo el pasado primero de mayo.

El abogado Antonio París, defensor del mayor Molano, pidió la suspensión y aplazamiento de la audiencia, por falta de traslado del material probatorio que tienen en sus manos la Fiscalía y otras entidades.

"Encontramos alrededor de 90 observaciones que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía y que a hoy no nos contestan sobre elementos que están en el escrito pero que no nos lo trasladaron", indicó París.

Así pues, el abogado pidió todas las pruebas  expuestas por la Fiscalía en el escrito de acusación, en el que se señala al mayor Molano como el asesino de Santiago Murillo.

El Juez accedió a la petición del abogado París, suspendió la audiencia y ahora la Fiscalía deberá enviar la totalidad del material probatorio.

"¿Qué es mejor? ¿Que yo exija que se desarrolle la audiencia, sí o sí, y que cuando hayan solicitudes probatorias de la Fiscalía, la defensa me diga: señor juez solicito el rechazo, exclusión o admisibilidad de la pruebas porque no fueron descubiertas a tiempo? Se quedaría la Fiscalía sin pruebas y la víctima sin justicia, y lo peor, sin verdad", arguyó el Juez.

Por tanto, la audiencia preparatoria de juicio oral del caso continuará el 27 de enero del 2022. Entretanto, el mayor Molano permanecerá detenido en la cárcel de Facatativá, Cundinamarca, donde fue trasladado después de estar en el Coiba de Picaleña.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes