Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Secretaria de Salud del Tolima inicia seguimiento a Tolihuila y a la Fiduprevisora

Secretaria de Salud del Tolima inicia seguimiento a Tolihuila y a la Fiduprevisora

La Secretaría de Salud del Tolima inició un seguimiento a la Fiduprevisora y al prestador de servicios UT Tolihuila, tras el allanamiento realizado por el CTI, frente a presuntas irregularidades en los medicamentos que son distribuidos a docentes y sus familias de esta sección del país.

El anuncio lo hizo Sandra Liliana Torres, titular de esa dependencia quien expresó que la Secretaría de Salud emitirá en las próximas horas un acto administrativo para iniciar las visitas y verificar la situación en materia de seguridad social, ya que la Fiduprevisora es la responsable del régimen del magisterio en el departamento.

Le puede interesar: CTI allanó instalaciones de Tolihuila en Ibagué en búsqueda de medicamentos adulterados

“Estaremos atentos y vigilantes frente a la actuación de los prestadores y operadores y anunció una visita al prestador de servicios UT Tolihuila". Además, dijo que "se levantarán los hallazgos y se procederá a realizar un recaudo probatorio junto con un expediente, que posteriormente será enviado a la Superintendencia de Salud, quienes entregarán un resultado final del proceso”, anotó la secretaria.

Igualmente, “la Dirección de Ofertas y Servicios de Salud, realizarán unas visitas al prestador y al proveedor, revisando la distribución de medicamentos y su contratación, así como los estándares en materia de habilitación. Todo ello una vez se cuente con el recaudo de los elementos probatorios”, dijo la funcionaria.

Conozca también: Tolihuila publicó comunicado luego de allanamiento del CTI

La Secretaria de Salud del Tolima agregó que, “en caso de hallar mérito iniciaría un trámite de carácter administrativo jurídico para determinar si hay sanción”.

“Desde este despacho estaremos pendientes que la Fiduprevisora es quien debe y tiene que cumplirle a los docentes y sus familias con los medicamentos y los servicios, y advirtió Sandra Liliana Torres, estos no deben parar la entrega de las medicinas, porque los usuarios no deben ver afectada su salud”.

Finalmente expresó la funcionaria que todo depende de los resultados de las visitas que se realicen, en caso de no arrojar los mejores resultados se abrirá un proceso jurídico, dado que de inmediato habría que intervenir.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados