Actualidad
¿Profe que pasa si me masturbo más de una vez en el día?
Por: Óscar de la Viña Pardo
En una de las 30 sesiones del programa de prevención de embarazos en adolescentes, derechos sexuales y reproductivos, uno de los estudiantes de noveno grado se acerca al profesor y le pregunta: ¿Profe, qué pasa si me masturbo más de una vez en el día?. La respuesta fue clara: no pasa nada. El estudiante seguía intrigado, no había resuelto su interrogante, seguía dándole vueltas al asunto.
Entonces, el profesor le devuelve la pregunta al estilo estudiantil. ¿cuántas veces se masturba al día? – Siete profe. Siete veces es una frecuencia alta. La masturbación hace parte de ese autorreconocimiento, es un comportamiento sexual donde la persona, sea hombre o mujer puede tocarse una parte del cuerpo, incluidos los órganos sexuales y obtener placer. La frecuencia expuesta por el estudiante es alta pero tampoco iba a satanizarlo.
El estudiante le comentó que su entorno estaba rodeado de tabúes, pero quizás el más complejo de todos, era el manejo de la soledad y utilización creativa del tiempo libre. Después de la una de la tarde permanecía solo en casa, no hacia deporte alguno, no leía, y sus padres llegaban después de las ocho de la noche.
Masturbarse le permite a la persona liberar oxitocina, prolactina, serotonina o dopamina, favorece el sistema nervioso, endocrino y reduce el estrés.
Los urólogos dicen que los hombres se ha demostrado que las eyaculaciones hacen trabajar la próstata como glándula, lo que beneficia su buen tono a largo plazo. Además, el proceso eyaculatorio previene ciertos tipos de infecciones prostáticas y algunos tipos de cáncer.
“En las mujeres, la salud sexual se ve impactada por la masturbación debido al impulso orgásmico que favorece el mantenimiento vaginal, lo que se refleja en mucosas, tejidos y suelo pélvico. Se le suma el aumento del flujo sanguíneo y puede favorecer el tono y el control. "Una mujer saludable a nivel genital es una mujer que disfruta también de esa respuesta orgásmica", destaca el sexólogo Rodríguez.
Seguramente siete veces al día si requiere de ayuda externa, pues esa necesidad de masturbarse con tanta frecuencia debe ser analizada por personal especializado.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771