Actualidad
Ofensiva contra el delito en Ibagué: Ocho capturas y cientos de armas incautadas
Imagen suministrada por la oficina de prensa de la policía Metropolitana de Ibagué (METIB).
En un esfuerzo conjunto entre la Policía Nacional, la Administración Municipal y el Ejército Nacional, Ibagué vivió un fin de semana de intensos operativos bajo la estrategia “Entornos Seguros y en Convivencia”. Este despliegue estratégico, que abarcó todas las comunas de la capital tolimense y el estadio Manuel Murillo Toro, se centró en la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia institucional en puntos críticos de la ciudad.
- Lea también: Viernes violento en Ibagué: un muerto con arma blanca y dos heridos a bala en el norte de la ciudad
Como resultado de estas acciones, las autoridades confirmaron la captura de ocho individuos: cinco en flagrancia y tres mediante orden judicial. Los detenidos están vinculados a delitos de impacto como tráfico de estupefacientes, hurto y fuga de presos. Además, en la lucha contra la criminalidad, se logró la incautación de 294 armas cortopunzantes, más de 600 gramos de sustancias prohibidas y la recuperación de un vehículo.
El balance operativo destaca la ejecución de 596 planes de seguridad y la realización de caravanas preventivas en toda la jurisdicción. Durante las jornadas, se verificaron los antecedentes de 29.906 personas y 22.773 vehículos. De igual forma, se impusieron 399 órdenes de comparendo en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, de las cuales 30 correspondieron a riñas y 4 al cierre de establecimientos por incumplir la norma.
El teniente coronel Carlos Augusto Sánchez Valbuena, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, reafirmó el compromiso de la institución con la tranquilidad ciudadana. A través de la línea de emergencias 123, se atendieron 1.854 llamadas, permitiendo una reacción operativa oportuna ante casos de violencia intrafamiliar y altercados en vía pública, consolidando así un entorno más seguro para los ibaguereños.
*Con información suministrada por la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué (METIB).
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771