Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Nuevo laboratorio clínico en la Unidad intermedia San Francisco

Nuevo laboratorio clínico en la Unidad intermedia San Francisco

Hoy la administración local, entregó las obras de ampliación y modernización del laboratorio clínico, ubicado en la Unidad Intermedia San Francisco, en el cual se invirtió una suma cercana a los $450 millones.

“Estamos demostrando la gran capacidad que tenemos para prestar servicios médicos. Estas eran las antiguas urgencias del Hospital San Francisco. Ampliamos y adecuamos este espacio y ahora tenemos uno de los mejores laboratorios de la ciudad”, dijo el Alcalde.

Este nuevo laboratorio clínico cuenta con una unidad transfusional de primer nivel, lo cual permitirá que la Unidad Intermedia atienda partos de mediana complejidad a través de la ruta materno-infantil.

Lea también: Nuevo consultorio especializado en atención de mujeres, en El Salado

“Estamos posicionando a la Unidad Intermedia San Francisco luego de la fusión con la USI. Todo esto lo hacemos con los impuestos que pagan los ibaguereños”, agregó Jaramillo.

El espacio médico presta servicios para consulta externa de lunes a viernes, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Para el caso de urgencias se atienden las 24 horas, toda la semana.

En esta área se prestan servicios de primer nivel relacionados con hematología, química, inmunología, microbiología y urgencias.

Por otra parte, algunos exámenes que se pueden practicar son cuadros hemáticos, parciales de orina, coprológicos, coproscópicos, glicemias, colesteroles, trigliceridos, ácido úrico, creatinina, HDL, entre otros.

De igual forma, también se practican pruebas de coagulación, cerologías, bilorrubinas y otros examenes de segundo nivel de complejidad.

Puede interesarle: Tolima, tercer departamento con más casos de dengue

“Estamos tratando de modernizar nuestra infraestructura hospitalaria. Además, estamos haciendo un gran esfuerzo para humanizar el servicio, mejorar la calidad de la atención profesional y optimizar los centros de urgencias en las diferentes sedes”, indicó Elsa Martínez, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué.

En la habilitación del nuevo laboratorio se destinaron $400 millones en la modernización de los equipos y $46 millones en adecuaciones locativas.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados