Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

La curiosidad que causan retos como el del Momo

La curiosidad que causan retos como el del Momo

Dicen que la curiosidad mató el gato. Eso pasa con el reto del Momo, un juego que se hizo viral a través de Whastapp y que sigue aun vigente. Inicia con un mensaje vía celular de un número desconocido, impactan con imágenes fuertes y mensajes donde reta a los usuarios a penitencias específicas en las horas de la noche, especialmente. En caso de no realizarlas, dicen los entendidos puede llevar a la revelación de información personal y maldiciones a las personas que han sido iniciados. 

"Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia", publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI). 

De acuerdo al El youtuber ReignBot  es difícil dar con el usuario de WhatsApp que creó a "Momo".

Pero se sabe que está vinculado al menos a tres números de teléfono que comienzan por +81 (Japón). Y también a otros dos latinoamericanos: uno de Colombia (+52) y otro de México (+57). Tal vez por eso "Momo" se ha hecho especialmente popular en el mundo hispanohablante.

Pero su origen es japonés. La terrorífica imagen pertenece a una escultura de una mujer-pájaro que se expuso en 2016 en una galería de arte alternativo en Ginza, un lujoso distrito de Tokio, y que formó parte de una exposición sobre fantasmas y espectros.

 

El jueguito es peligroso, en especial en los jóvenes y menores de edad porque el juego tiene como finalidad sacar o robar información, incitar al suicidio o a la violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos como la ansiedad, de allí la importancia de trabajar en la comunicación familiar, estando atentos a posibles cambios que puedan tener los integrantes del hogar. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados