Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Intervención del hospital Reina Sofía de Lérida

Intervención del hospital Reina Sofía de Lérida

Mientras Lérida se alista para celebrar las fiestas tradicionales, el Hospital Reina Sofía de España tiene las puertas cerradas por cuenta del déficit financiero.

Los trabajadores de dicho hospital siguen sin recibir el pago de los meses atrasados. En diciembre del 2019,  se decidió  cese de actividades.

Por su parte, el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco se pronunció acerca de la situación  y manifestó que tiene constante comunicación con la Superintendencia Nacional de Salud para revisar la situación financiera.

Frente a la celebración de las festividades que Lérida se apresta a organizar, el gobernador Orozco  dijo que existe un plan de contingencia que permitirá realizarlas y garantizar la normalidad de las mismas.

El gobernador también advirtió que no se le brindó la información completa de la deuda del hospital cuando la solicitó.

"Estamos evaluando la situación, es una entidad que tiene un déficit cercano a los 6 mil millones de pesos, que ha dejado de facturar por el paro del sindicato,  mil 300 millones de pesos y ya es plata que ya no va a entrar" respondió Orozco.

Por otra parte, debido a esta crisis, los trabajadores  han recogido una cantidad considerable de firmas para solicitar la salida de la actual gerente, Fanny Gómez.

Ante esta determinación,  el gobernador añadió " Fanny está nombrada por periodo y solo le falta mes y medio para terminar".

Así las cosas, la última decisión la tendrá la Superintendencia de Salud frente al futuro que correrá la entidad de salud del municipio de Lérida, mientras los trabajadores continuarán con el cese de las actividades hasta que respondan por el pago adeudado.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados