Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ibagué abre sus puertas al 8.º Congreso Nacional de Música

Ibagué abre sus puertas al 8.º Congreso Nacional de Música

Música para la vida y la paz: llega a Ibagué el 8.º Congreso Nacional de Música.

Del 11 al 14 de septiembre, la capital musical de Colombia será escenario del 8.º Congreso Nacional de Música: La música desde la vida, la memoria y la transformación colectiva, un encuentro que reunirá a artistas, gestores, investigadores, sabedores, instituciones y comunidades de todo el país.

El evento, que se desarrollará en el Teatro Tolima, la Universidad del Tolima y el Hotel Casa Morales, abrirá un espacio de diálogo, creación y construcción colectiva para reflexionar sobre el futuro de la política musical en Colombia.

Durante cuatro días se realizarán conferencias nacionales e internacionales, paneles, conversatorios, muestras musicales, mesas territoriales y actividades culturales que abordarán temas como la educación musical comunitaria, la música como herramienta para la paz, el papel de la infancia en la creación artística, la diversidad cultural y las nuevas formas de organización y gobernanza del sector musical.

Entre los invitados se destacan ponentes de Argentina, México y Brasil, así como representantes de distintos procesos musicales del país, quienes compartirán experiencias y propuestas alrededor de la música como identidad, vida y territorio.

El Congreso tendrá además conciertos inaugurales y de cierre, así como presentaciones artísticas que permitirán visibilizar la riqueza musical de Colombia en sus múltiples expresiones.

La Universidad del Tolima y Radio Universidad del Tolima se suman como aliados estratégicos de este encuentro, junto a la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

*Realizada con información de la oficina de prensa de la Universidad del Tolima.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados